domingo, 11 de abril de 2010

"Complemento de la actividad 18"


Práctica Dos del tema 2.3.2.
Mensajes Publicitarios en la postura sistemática de la acción
Análisis de la película: Sexo, Mentiras y Vídeo”


INDICACIÓN: Después de ver la película “Sexo, Mentiras y Vídeo” en el salón de clase y de leer el texto del tema anterior, de manera individual, en hojas distintas de este texto, escribe las respuestas correspondientes.

a.- ¿Cuáles son los fetiches que utiliza cada uno de los protagonistas de la película?

Los protagonistas idolatran a ciertos fetiches y les dasn un valor mayor que a las circunstancias de la vida cotidiana.

John: John se desempeña como abogado y mantiene una relación matrimonial conAnn, quien tiene cierta seguridad en la relación pero ella no muestra interés en el sexo. Ann le pide a Graham que la grabe para conservar aquel recuerdo.

Graham: Le destina mayor importancia a los videos ya que en ellos ve el reflejo de lo sucedido y lo conserva como un buen recuerdo.

b.- ¿Cómo es que cada uno de los personajes vive sus propios mitos?

Ann se inclina hacia el mito de fidelidad pero este resulta ser un mito justo porque ella comienza a interesarse por su amigo.
John vive en el mito de la perfección de su relación. esto debido a que el cree en que su esposa nunca le será infiel y cree tambíén que no sabe nada de sus aventuras. su sorpresa será que su esposa busca vengarse.

El otro personaje, que se dedica a grabar videos sigue en vive en lo irreal ya que no es capaz de regresar a ser quien es por temor a equivocarse de nuevo.

c.- ¿Qué papel cumple la proyección de los videos en los personajes?

Los asimilan como un valioso recuerdo y llegan a fetiches, ya que ven en estos la trascendencia de su vida.

d.- ¿Será un mito o una realidad que los seres humanos tengan orgasmos?

Explica.

Considero que los orgasmos son una realidad ya que es un fenómeno biológico que justamente recibe este este nombre, tratándose de la culminación de un acto sexual.

e.- La ideología que se maneja en la película ¿a qué sistema corresponde y por qué?

Corresponde al sistema Dominación ideológica ya que su criterio se encuentra constituido por ideas y no tanto por hechos.



"COMENTARIO DE LA PELÍCULA"

Esta película resultó muy interesante ya que se tratan asuntos que normalmentes pueden ser cotidianos pero que no tienen mayor importancia en la sociedad.
Partiendo desde el punto en el que los individuos viven fuera de la realidad y se remiten a objetos o sucesos que suelen ser más importantes que el propio transcurso de su vida.

Además de que sirvió como ejemplo para comprender mejor los términos de los temas que tratamos en clase.

1 comentario: