ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR TALLER DE COMUNICACIÓN DOS DECIMA OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2.
NOMBRE DEL ALUMNO(A) ALVAREZ GARCÍA GABRIELA GRUPO 618 FECHA 6 de abril de 2010
MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.
INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase.
1. ¿Qué es un fetiche?
Un fetiche es un objeto el cual se le atribuye un valor supremo que lo hacen irreal.
2. ¿Qué es la fetichización?
Es cuando los objetos de todo tipo de materiales quefuncionan como ornamentos provocan un sentimiento especial en los individuos.
3. ¿Qué es el mito?
El mito significa aproximadamente ‘el discurso’, ‘palabras con actos’ de la palabra al acto’) y, por extensión, un ‘acto de habla ritualizado o un relatoUn mito, es la apropiación de la palabra con el fin de encubrir un hacho, un objeto o algo.
4. ¿En qué consiste la mitología?
La mitología onsiste en dar una explicación sobre las primeras formas en que los seres humanos de la antigüedad se imaginaban a sus dioses y los confrontan con su cotidianidad. Es decir, se encubre a la realidad.
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
Para Mattelart; la ideología, “designa las opiniones referentes a los problemas del objetivo deseado en el desarrollo social; opiniones que se forman sobre la base de determinados intereses de clase, a cuya defensa contribuyen.”El proceso ideológico en el sistema social, se da a través de hacernos olvidar o perder la razón de vivir y desvía la visión de los orígenes de nuestra existencia y nos hacen sentir que lo que vivimos es real, es lo natural, es lo original al ser humano, a través de estas ideas que se nos van presentando, nos van formando un sistema mitológico de la realidad.
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
En dominar la conciencia y gobernar una clase social; esto es a través de diversos instrumentos comolo son la magia, la religión, el uso de la ciencia y la tecnología. Esta basada en que una clase dominante reprime y controla a las clases sociales que están debajo de ella controlando todos los aspectos tanto económicos y sociales, esta forma es primitiva y dictatorial y tiene como respaldo a la milicia.
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
Por que las personas se encargan de depositar su admiración en otros individuos y suelen parecerles supremos, los convierten en objetos de valor.
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
Porque cirtos medios de xomunicación se encargande transformar la realidad y lograr que se les tenga admiracui´pn a los personajes que ellos producen.
9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?
Son arugumentos de tipo rotundo para crear en las civilizaciones trabas y limitar su capacidad de pensamiento.
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?
Porque no se dan a conocer publicamente ya que es parte de su plan estratégico.
11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
Mattelart, dice: “en sentido mas operacional, la ideología burguesa puede ser considerada (en el medio de comunicación de masas), como un conjunto de mecanismos de reducción de los fenómenos y de los procesos sociales a la escala del sistema de valores de la clase dominante”
12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
Los medios buscan la forma de que los espectadores confien en lo que se les presentan y de esta forma los sigan.
13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
Cierto tipo de contenidos que distraen a la sociedad de su interés y objetivo específico retrazan su avance y contribuyen a su limitación.
14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
Se refiere al momento en que nosostrs como indivuduos nos desocupamos de lo que nos incumbe y nos enfocamos en otras acciones de diferentes personas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario